San Martín, 23 de junio 2022
Más de 35 citas generadas con empresarios de mercados Latam y Anglosajón fue el resultado de la participación de la región en la feria PTM
Con más de 35 citas de negocio generadas para impulsar la venta de la oferta turística de Tarapoto y Alto Mayo la delegación de representantes de la Región San Martín culminó su participación en la más importante feria de turismo Perú Travel Mart, realizada del 18 al 20 de junio y que congregó a 12 regiones del país y más de 100 compradores internacionales.
Esta participación fue posible gracias al apoyo del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor” que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo y Helvetas en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO y HELVETAS, quienes se encargaron de cubrir los gastos de representación, traslados y alojamientos de los expositores tanto de Alto Mayo como de Tarapoto, logrando así poner nuevamente en vitrina a la oferta turística de la región San Martin.
“Las citas generadas abren una gran oportunidad de mostrar la oferta diversa e innovadora que tiene nuestra región sobre todo en segmentos como naturaleza, aventura y observación de aves, lo que llamó la atención de los compradores muchos de los cuales aún no conocen la región, pero en quienes se ha generado un interés muy grande por conocerlo y sobre todo venderlo” precisó Eduar Chuque, representante del Destino Alto Mayo, presente en la feria.
“El destino norte se proyecta como la nueva ruta del ecoturismo en el Perú para los operadores extranjeros. Eso nos exige además mayor preparación, en idiomas, por ejemplo, así como también mayor articulación con las otras regiones del norte, ya que estamos frente a turistas que viajan por 40 días y que buscan actividades que estén vinculados al bienestar, turismo comunitario, biodiversidad. Nuevas rutas, nuevos destinos es que lo buscan hoy y hay que prepararnos para estas nuevas exigencias” agregó.
Los compradores internacionales con los que se sostuvo las citas comerciales provienen de países como Ecuador, Argentina, Chile, México, Francia, EEUU, Costa Rica, España, Italia, Holanda entre otros.
Este importante encuentro comercial de turismo es organizado por la Cámara Nacional de Turismo con el apoyo de PROMPERU y ofrece la oportunidad única de conocer el Perú y generar negocios en un ambiente estrictamente profesional para los empresarios de los distintos mercados emisores de turistas prioritarios y profesionales de turismo representantes de Hoteles, Tour Operadores, Líneas Aéreas, Cruceros y Transporte Terrestre de Perú.
De esta manera la región San Martín se hizo nuevamente presente en espacios importantes de comercialización que buscan posicionar y mostrar el potencial turístico que posee en mercados que representan una oportunidad para impulsar el crecimiento del turismo hacia la región, esta vez de mercados internacionales.