(511) 715 5983    asistente@canaturperu.org
EnglishSpanish

El Proyecto Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor es implementado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú – CANATUR en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

OBJETIVOS

Fortalecer la competitividad de la cadena de valor del turismo de la región San Martín, incorporando atractivos turísticos de naturaleza con valor agregado en los destinos de Tarapoto y Alto Mayo.

COMPONENTES

  • Desarrollo de productos turísticos de naturaleza
    Diseño y desarrollo de rutas basadas en atractivos turísticos de naturaleza articulados, que promuevan espacios de conservación de la biodiversidad y cultura local.
  • Fortalecimiento de capacidades y competencias
    Capacitación y asistencia técnica sobre la base de estándares de competencias y buenas prácticas, para mejorar el servicio en los recursos turísticos e incrementar la calidad de la oferta turística local.
  • Mercadeo de productos turísticos articulados entre destinos Estrategia de mercado enfocado en el segmento de naturaleza, incorporando herramientas tecnológicas y aliados estratégicos que apoyarán el posicionamiento de Tarapoto y Alto Mayo como destinos de naturaleza.
  • Fortalecimiento Institucional
    Fortalecimiento de la gobernanza dentro de la cadena de valor, a través del trabajo interinstitucional público-privado, bajo una estrategia de visión compartida entre los dos destinos priorizados, promoviendo un sistema integrado de gestión e incorporando como una estrategia de reactivación de la actividad turística, el reconocimiento de Destino Seguro.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Selva Amazónica Nor Oriental del Perú. Departamento de San Martín. El destino turístico de Tarapoto en las provincias de San Martín y Lamas y el destino de Alto Mayo en las provincias de Moyobamba y Rioja.

ENTIDADES ALIADAS

MINCETUR, PROMPERÚ, DIRCETUR San Martín, Comité de Gestión de Destino Alto Mayo, Comité de Gestión de Destino Tarapoto,Gremios de la actividad turística de la Región San Martín, Consejo Nor Amazónico de Aviturismo y Ecoturismo – CONAVE, Asociaciones de Protección de Flora y Fauna, en zonas de conservación regional y privada; Comunidades, Emprendimientos, Asociaciones de Artesanos, Tour Operadores.

ACERCA DE SECOMPETITIVO

El Programa SeCompetitivo es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF a través de su Vice Ministerio de Economía – VME y de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización – CNFC, como Contraparte Nacional. SeCompetitivo cuenta con HELVETAS Perú como Facilitador Nacional y con la participación de Instituto de Administración de Empresas – IPAE en representación del sector privado.

Para mayor información:
www.cooperacionsuiza.pe/proyecto/secompetitivo2

×