(511) 715 5983    asistente@canaturperu.org
EnglishSpanish

San Martín, 02 de mayo de 2022

HERRAMIENTAS SON IMPORTANTES PARA EL PLANTEAMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS NEGOCIOS TURÍSTICOS

En el marco del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor” que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo y Helvetas en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO se viene fortaleciendo las capacidades de las artesanas y empresarios de turismo de los destinos Alto Mayo y Tarapoto, en temas importantes para el planteamiento de estrategias comerciales.

17 Artesanas y artesanos de Chazuta participaron en el taller presencial sobre “Herramientas de promoción para la venta de mis productos artesanales”, dictado por la consultora Evelyn Grados, quien con su amplia experiencia en marketing turístico les orientó sobre los beneficios de la formalización de las empresas, el aprovechamiento de espacios digitales para poner en vitrina sus productos, caracterizada por sus vasijas y piezas de cerámica, y las oportunidades de comercialización. Además se visitó los talleres de las 3 asociaciones de artesanos.

Asimismo, se dictó dos talleres de “Socialización del Perfil del Vacacionista que visita San Martín”, en las ciudades de Tarapoto y Rioja, donde 29 empresarios y representantes del sector turismo fueron capacitados, con el fin de mejorar la toma de decisiones estratégicas. Este estudio precisa las características de viaje del turista nacional que visita especialmente Tarapoto y Alto Mayo, y permite alinear los productos turísticos en función de la demanda.

El Proyecto  “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor” tiene como uno de sus objetivos fortalecer las capacidades de los empresarios de turismo, brindarles herramientas a través de talleres y capacitaciones gratuitas que permitan elevar la competitividad de los mismos, así como hacerlos participe también de las diversas acciones de promoción que se vienen trabajando de la mano con los Comités de Gestión de Destino y la Dirección Regional de Turismo.

Taller presencial en la ciudad de Tarapoto

Noticias Anteriores

Tarapoto y Alto Mayo ¡Naturaleza y aventura para desconectarse y recargarse de energía y adrenalina!

VER MÁS

LOGRAN EN CONJUNTO PLAN DE PROMOCIÓN TURISTICA DE DESTINOS TARAPOTO Y ALTO MAYO

VER MÁS

Capacitan a artesanos y empresarios de turismo de Tarapoto y Alto Mayo en temas de herramientas de promoción y perfil del turista

VER MÁS
×