San Martín, 2021
En el marco de la Ejecución del proyecto: Tarapoto y Alto Mayo: turismo y naturaleza en valor del Programa SeCompetitivo financiado por la cooperación Suiza, SECO y facilitado por Helvetas en la región San Martín y con el objetivo de fortalecer capacidades y competencias en los actores públicos del sector turismo, la última semana 02 y 03 de septiembre con una participación activa y participativa de representantes del gobierno regional y gobiernos locales con vocación turística recibieron charlas y asesoría personalizadas por expertos de la empresa de consultoría Alfavía para el proyecto en Inteligencia de mercados, donde se abordaron temas, como:
Así mismo, como resultado de este trabajo práctico y con miras a implementar estas herramientas, se logró concertar el compromiso de la DIRCETUR SM, Gobiernos Locales, proyecto CANATUR-HELVETAS y expertos de Alfavía, se trabajará del Perfil del visitante del turista en SM al 2021. Para lo cual se encuestarán a 730 visitantes en los diferentes atractivos turísticos de los destinos Alto Mayo y Tarapoto aprovechando el feriado largo que se viene en el mes de octubre. Los resultados de esta investigación serán de mucha utilidad para la elaboración de las estrategias y acciones de promoción turística de cada una de las zonas incluidas en el estudio.