(511) 715 5983    asistente@canaturperu.org
EnglishSpanish

Tarapoto y Alto Mayo ¡Naturaleza y aventura para desconectarse y recargarse de energía y adrenalina!

1)Vive la Selva en Tarapoto

Disfruta de la “puerta grande de la amazonia” también conocida como la selva dulce, lugar que te ofrece una gran variedad de paisajes impresionantes de clima agradable y una gastronomía propia de la zona en un ambiente envuelto por abundante y tupida vegetación donde destacan orquídeas, helechos, hongos, árboles y fauna en general que le otorgan al paisaje una gran espectacularidad. Experimenta la cultura viva en el pueblo de Lamas.

2) Paraíso Alto Mayo

Alto Mayo, las puertas del paraíso. Experimenta de manos de las mujeres awajún el turismo vivencial en su mayor expresión. Aprende las costumbres ancestrales de la comunidad indígena dentro de su territorio amazónico de nueve hectáreas en la cuenca alta del río Mayo, en la provincia de Rioja. Navega a través de los humedales boscosos de Tingana y Santa Elena, recorre esta reserva ecológica que, para ser un humedal tropical, es atípico, pues está situado a considerable altura, 850 msnm, sin embargo, tiene una flora de árboles típicos de ella, como el Renaco, el Aguaje, la Capirona, el Bijao y alberga muchas especies notables. Visita el Morro de Calzada que destaca por ser un cerro único de 575 metros de altura dentro de un valle selvático convirtiéndolo en un mirador panorámico natural de 360° desde donde se puede observar no sólo la basta vegetación sino también las ciudades de Moyobamba y Rioja ambas reconocidas por ofrecer gastronomía típica de la región. Conoce el Mariposario de Palestina, visitado por cientos de turistas en la que también se pueden observan una variedad de orquídeas impresionantes, atendido con entusiasmo por integrantes de la asociación, los que además tienen como parte del recorrido una enorme cueva en un cerro cercano, al que se puede entrar 300 metros y ver la salida de un río. Alto Mayo es reconocido por las diferentes rutas creadas para la observación de aves y por sus más de 25 especies consideradas endémicas además de megadiversidad de flora y fauna de la zona.

3) Alto Mayo, naturaleza y cultura

Recorriendo el Morro de Calzada en la llanura del Río Mayo, puedes disfrutar de un paisaje natural maravilloso; Visitar los Humedales del Alto Mayo, una extensa área de bosques inundables poblado de aguajales y renacales con más de 10000 hectáreas y refugio natural de una amplia biodiversidad de flora fauna, impresionantes aves, reptiles, peces, insectos y otras especies. Combinar la naturaleza con la cultura en el Bosque de las Nuwas, espacio manejado íntegramente por las mujeres de la comunidad nativa de Shampuyacu quienes se organizan para proteger las 9 hectáreas que les fueron otorgadas para poner en valor su cultura, rescatar los conocimientos ancestrales y darle frente a uno de los principales problemas que desafía la comunidad, la deforestación

4) Cumbaza: Naturaleza y Bienestar

Disfruta plenamente del bienestar que te ofrece un entorno natural único en un perfecto equilibrio con el hombre, la fauna y la flora, donde tendrás la oportunidad observar en un maravilloso recorrido más de 400 especies de aves, escalar la cascada Miskiyacu, realizar la ruta del café y aprender de todo el proceso de elaboración de las manos del propio agricultor, así como degustar los diferentes matices que pueden brindar los diferentes métodos de producción.

 

5) Alto Shilcayo – Trekking y Biodiversidad

Disfruta de una experiencia llena de aventura y adrenalina en un entorno natural megadiverso que te permite apreciar asombrosos escenarios creados por la naturaleza. Relájate observando la catarata Tamushal la cual tiene una caída de más de 80 metros y una poza de 2 metros de profundidad donde podrás darte un chapuzón, déjate impresionar por la imponente vista que te ofrece el mirador Alto Shilcayo mientras respiras el aire puro y limpio de la selva. Camina por senderos que limpiaran tu mente, cuerpo y alma a través de la interacción con la fauna y flora silvestre.

6) Observación de aves en Alto Mayo

¿Eres especialista en observación de aves? Alto Mayo te invita a disfrutar de su ruta de observación de aves, deja que la abundancia y diversidad de aves, los sonidos de la naturaleza y el canto de los pájaros genere esa sensación de paz y felicidad que tanto deseas. Esta ruta te ofrece al menos 409 especies de aves registradas hasta ahora de las cuales 27 especies son consideradas endémicas del Perú, así también se han registrado 552 especies de fauna silvestre distribuidas entre mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados creando un ecosistema lleno de vida del cual podrás disfrutar plenamente con una actividad que minimiza el impacto sobre la naturaleza y el medio ambiente.

7) Bosque seco del Huallaga

El Bosque seco del Huallaga (Tarapoto), te ofrece un ecosistema donde la vegetación predominante son arbustos y árboles de pequeña altura, caracterizado por ser una zona rica en una gran variedad aves amazónicas exclusivas, corresponde a zonas de vegetación que rodean los caminos y carreteras, cerca de los Poblados de Juan Guerra y Shapaja. La zona está ubicada a 268 metros de altura.

8) Ruta Tarapoto Yurimaguas: observación de aves

La Cordillera Escalera corresponde a un área de conservación regional, en la cual se ha diseñado una ruta para observación de aves denominada Tarapoto – Yurimaguas, que en parte permite apreciar zonas de vegetación del valle de Huallaga caracterizada por abundantes especies de aves amazónicas haciéndola ideal para aficionados y especialistas en observación de aves, actividad desarrollada de manera sostenible que permite documentar el comportamiento de las diferentes especies e información importante sobre la biología y vida silvestre.

9) Chazuta, Cultura viva y Naturaleza

Disfruta de diversos atractivos naturales y de turismo vivencial de la mano de gente amable con una especial forma de hablar y frases propias de expresión que te generarán experiencias gratas y enriquecedoras.

Ideal para el ecoturismo, turismo cultural, medicina tradicional, actividades de relajación y de aventura, donde también podemos encontrar hermosas artesanía, naturaleza desafiante y refrescantes cascadas, aguas termales y sulfurosas, lugar privilegiado para los amantes de la fauna y flora, pues se encuentra entre el Parque Nacional Cordillera Azul (ACR) zona de amortiguamiento y en el área de protección regional Cerro Escalera.

10) Lago Sauce – Aventura y Naturaleza

El Lago de Sauce a 52 Km de Tarapoto y ubicado a 700 m sobre el nivel del mar es una de las mejores alternativas para la práctica de deportes acuáticos, paseos en bote y natación. También conocido como la Laguna Azul por su espectacular belleza, rodeado de pastizales y centros turísticos que te permiten disfrutar de una serie de actividades turísticas al aire libre con espectaculares amaneceres y atardeceres a orillas del lago.

×